10 - En el último puesto de la clasificación, porque alguien tiene que ocuparlo, Los Limones con su canción para la campaña del PP gallego: Veña Galicia (2012). Rock electoral en estado puro. Fofo, un pelín vergonzoso y con ripios infumables, ¡como debe ser!
9 - No sé a vosotros, pero a mí, cuando veo a un político abrazando gente, un escalofrío me recorre la espalda. Eso es lo que pasa en el videoclip de Súmate al cambio, canción oficial de la campaña de Piñera para las presidenciales de Chile en 2010. Pero esa melodía es tan juguetona...
8 - En un meritorio octavo puesto Obama Boy, que toma el relevo de Obama Girl (2008) y repite con I have a crush on Obama. Porque Barack sigue teniendo ese algo:
7 - Los republicanos también saben hacerlo. William Tapley merece un puesto en la lista con su canción-advertencia en favor de Mitt Romney: o él o el fin del mundo. Aunque el sonido de ese Casiotone hace que el Apocalipsis resulte apetecible:
6 - Europa se quedará atrás económica y socialmente, pero musicalmente mantiene el tipo gracias a grandes hitos de la canción de campaña como Meno male che Silvio c'è (2008), a medio camino entre el himno de iglesia (esto es anterior a los escándalos sexuales de Berlusconi) y We are the world. ¡Ahora también en versión karaoke!:
5 - Mariano Rajoy es un político con carisma, visión y savoir faire, por eso le dedican canciones no solo en España, sino también en Colombia. Después de Mariano Rajoy, contigo estoy, llega Gerjes Armando con el vallenato Rajoy Presidente. Dance to Mariano's song:
4 - ¿Quién dijo que la música no tiene cabida en la política local? En el PP de Tarragona saben que sí, y en las municipales de 2011 prepararon esta versión del tema de Lady Gaga Alejandro (por Alejandro Fernández, "un nuevo alcalde que se preocupa por ti"). Pese a esta baza aparentemente infalible, el candidato no acabó de cuajar en las urnas:
3 - Las FARC también irrumpen en el panorama musical con una deliciosa pieza de terrorismo musical pre-conversaciones de paz, endiabladamente contagiosa, en la que ponen a caer de un burro al gobierno colombiano. El estribillo es oro puro. Nos vamos para la Habana:
2 - Rozando la cabeza de la clasificación, un clásico de la canción electoral, pegadizo y sabrosón como el Comandante Chávez, a quien está dedicado. Es de 2006, pero a la vista está, funciona. Su sucesora, Chávez, corazón del pueblo, no le llega ni a la suela de los zapatos. ¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!:
1 - Escribir una canción de campaña es fácil, solo hace falta simpatizar con las ideas del candidato. Lo difícil es escribir una canción de rendido amor. Amor por tu presidenta. Amor por Cristina Fernández de Kirchner. Si esto no merece el número uno, que baje Dios y lo vea. Ruego audición completa:
No sé si estaréis convocados a alguna de las elecciones que se celebran próximamente. No pretendo ser líder de opinión, ni influir en el voto de nadie. Pero antes de depositar la papeleta en la urna, pensad: ¿era su estribillo lo suficientemente pegadizo? Nada más que decir.
Sólo he echado de menos que incluyeras "Mariano Rajoy, contigo estoy" en el ranking, aunque lo has citado para mí se merece estar entre las primeras posiciones. Todavía sigo cantándola de vez en cuanto. Intimidades aparte, enhorabuena por el blog, estoy aumentando mi caspa-cultura y eso siempre mola.
ResponderEliminar¡Me has dejado hipnotizada con el vídeo de la palomita de maíz!
Sara G.
La verdad es que "Mariano Rajoy, contigo estoy" es un hitazo, pero verás cómo poco a poco Gerjes te conquista con su vallenato parrandero y te sorprenderás cantando "se vive, se siente, Rajoy presidente".
EliminarPD: es un placer aumentar tu caspa-cultura, me has hecho sentir una persona más mejor.